Archivo del blog

26.2.08

La búqueda continúa

Seguimos esperando la visita de otros compañeros, víctimas inocentes de las cuidadoras de La Sabinosa. Hay quien dice, y con razón, que no todas serían tan sádicas y crueles con los críos. También opino que alguna habría buena, se comportaría seguramente con más humanidad. Seguramente alguna sería madre o esperaría serlo algún día y, ver cómo trataban sus compañeras a los chicos, le produciría un lógico rechazo, pero como la generalidad era la que era... y jamás escuché a una cuidadora enfrentarse a una compañera por la forma de castigar, de agredir, a los niños puestos a su cuidado.
A pesar de los pesares es seguro que hubo momentos felices, que con ocho o diez años las tragedias no durán más que unos minutos. Éramos capaces de jugar con cualquier cosa y a cualquier hora, en cualquier situación. Éramos críos de posguerra, curtidos, habituados a pasarlo mal, a recibir agresiones de todos: de la familia, de los chicos del barrio, de los maestros si alguno iba a escuela... todo el mundo volcaba la ira, la frustración, la mala baba, en los críos, casi inocentes.

Scila/

1 comentario:

  1. Anónimo3/13/2008

    Buenos días estimados compañeros. He estado en las colonias de la sabinosa en 2 ocasiones. La primera vez con 4 años (1.959) y la segunda con mis tres hermanos y un primo mío en el año 1.961 o 1.962, no lo recuerdo muy bíen. Tengo muchísimas cosas que expresar y penas que comentar vividas, lo he pasado muy mal, llorando todos los días por todo lo que nos hacían. Yo en particular con 4 años, me orinaba en la cama y ni les cuento lo que me hacían de madrugada. Amigos, hace 4 años he estado en el interior de las colonias y tengo hechas muchas fotos.
    Un cariñoso saludo en mi nombre.
    Ricardo.

    ResponderEliminar

indica tu correo, escribe un comentario y, si puedes, aporta alguna imagen que conserves de tu estancia en el Preventorio. Así podrás encontrar antiguos compañeros.
Correo del Blog: scilas@gmail.com.
No permitimos el acceso a tus datos por parte de terceros sin tu consentimiento.