26/2/08

La búqueda continúa

Seguimos esperando la visita de otros compañeros, víctimas inocentes de las cuidadoras de La Sabinosa. Hay quien dice, y con razón, que no todas serían tan sádicas y crueles con los críos. También opino que alguna habría buena, se comportaría seguramente con más humanidad. Seguramente alguna sería madre o esperaría serlo algún día y, ver cómo trataban sus compañeras a los chicos, le produciría un lógico rechazo, pero como la generalidad era la que era... y jamás escuché a una cuidadora enfrentarse a una compañera por la forma de castigar, de agredir, a los niños puestos a su cuidado.
A pesar de los pesares es seguro que hubo momentos felices, que con ocho o diez años las tragedias no durán más que unos minutos. Éramos capaces de jugar con cualquier cosa y a cualquier hora, en cualquier situación. Éramos críos de posguerra, curtidos, habituados a pasarlo mal, a recibir agresiones de todos: de la familia, de los chicos del barrio, de los maestros si alguno iba a escuela... todo el mundo volcaba la ira, la frustración, la mala baba, en los críos, casi inocentes.

Scila/

1 comentario:

  1. Buenos días estimados compañeros. He estado en las colonias de la sabinosa en 2 ocasiones. La primera vez con 4 años (1.959) y la segunda con mis tres hermanos y un primo mío en el año 1.961 o 1.962, no lo recuerdo muy bíen. Tengo muchísimas cosas que expresar y penas que comentar vividas, lo he pasado muy mal, llorando todos los días por todo lo que nos hacían. Yo en particular con 4 años, me orinaba en la cama y ni les cuento lo que me hacían de madrugada. Amigos, hace 4 años he estado en el interior de las colonias y tengo hechas muchas fotos.
    Un cariñoso saludo en mi nombre.
    Ricardo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu correo, un comentario y tus fotos de aquel lugar y lo publicaremos de inmediato, tal vez así encuentres antiguos compañeros. Remítelo al correo del Blog: scilas@gmail.com
No permitimos el acceso a tus datos sin tu consentimiento.