11/8/15

Los cerezos en flor

 

Quien no recuerda el aspecto del Valle del Jerte- en la provincia de Cáceres, lindando con la de Ávila- durante la floración?


La explosión floral de los cerezos suele producirse- en función de la climatología- a finales de Marzo o primeros de Abril. El blanco impoluto, níveo, de millones de flores ofrece una visión polar de las laderas, cubiertas de cerezos, que semeja un manto de nieve. Tan sólo aquí y allá asoma apenas la azulada piel de los brazos de los árboles.

 

 

Sin embargo, hay zonas en las que el fondo, la tierra que sustenta al cerezal es roja, roja como sangre. Entonces el contraste cromático es increíble: sangre terrosa sobre falsa nieve. 

La Floración: un mito, un akelarre vegetal, una explosión de vida  y color producido en las feraces laderas del Valle del Jerte: no te lo pierdas, todos los años la naturaleza acude a la cita para embelesarnos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu correo, un comentario y tus fotos de aquel lugar y lo publicaremos de inmediato, tal vez así encuentres antiguos compañeros. Remítelo al correo del Blog: scilas@gmail.com
No permitimos el acceso a tus datos sin tu consentimiento.