Archivo del blog

1/7/15

Nuevo sabinoso






 
Hola me llamo A. y soy un Savinoso del año 61. Mis recuerdos con 10 años no son muchos, primero el tren desde Madrid, de noche durmiendo con unas mantas en el suelo por los pasillos. Mi pabellón era el 8 A , la señorita que tuve primero se llamaba Ana, ésta que era aceptable, se fue de vacaciones y vino la señorita Rosario: mala, mala, mala. Tal es así que, cuando he visto la foto de los compañeros con la cabeza en las rodillas, se me saltaron las lágrimas. El comedor, el recinto donde rezábamos el rosario- con cañas en el techo-, y tantas cosas mas que seguiré recordando. 
 
Una cosa que recuerdo siempre por lo que me impactó en su momento, y el daño psicológico que me hizo, (que le hizo a aquel niño) fue cuando en los últimos días de estar en el Preve, nos llevaban a Tarragona, para comprar los regalos a los familiares, unos cuantos no pudimos ir por falta de dinero, con lo poco que tenia un compañero me compró un llavero. Una vez en Madrid mi madre me dijo que me mandó dinero, 25 pesetas de la época, mas que suficiente para pagar el viaje en autobús, y los regalos, pero ese dinero nunca llegó a aquel niño, ¿quien se lo quedó?: la señorita, que era la que repartía el dinero que nos giraban nuestros padres. En la próxima entrada intentaré ser mas positivo.

A. Barcia.