Arturo, uno más




Hola, me llamo Arturo, estuve en la Sabinosa con la expedición 200, fué en verano del año 1.957, y estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que se han escrito a lo largo de este tiempo.

Aunque he podido comprobar que fué a partir del año 1.960 en adelante cuando peor lo pasaron. Estoy de acuerdo con las comidas, que eran bazofia y nada más, que nos daban un sólo vaso de agua en la comida, y eso que era verano, pero a pesar de todo ésto yo no lo pasé tan mal como otros "sabinosos".


 Recuerdo que me castigaron a copiar mil veces la frase: "Prometo ser bueno y no mentir nunca", que me impuso el instructor (Juan Antonio o José Antonio creo que se llamaba) a instancias de la señorita de guardia de por la noche (no recuerdo su nombre), sólo por bajarme de la cama y estar en el suelo debido al calor que pasábamos.

La señorita que estaba al cuidado nuestro se llamaba Mª Teresa y se portó con todos nosotros de maravilla (al menos yo no ví ningun mal trato con ninguno de los chicos).  También recuerdo que un día nos llevaron a ver un partido de fútbol al campo de la Gimnástica en Tarragona capital.  En el Preventorio había un pequeño campo de fútbol  con hierba y, para aquella época, estaba muy chulo. Allí jugabamos los "sabinosos" una expedición contra otra expedición.



Recuerdo a dos compañeros que son con los que más amistad hice, se llaman Enrique y Juan Antonio, el primero vivía por Legazpi y el otro en Vallecas.

Mando tres fotos de mi estancia, yo soy el que está sentado al lado de la señorita Teresa y en la otra soy el del centro.  Espero que si alguno me reconoce se ponga en contacto conmigo mediante este blog.

 

SALUDOS

Comentarios

Jaime Torruella ha dicho que…
Ese año en verano del 1957 a parte de al Fútbol,(nos sentaron a todos enfrente de a tribuna) nos llevaron también a los toros