Archivo del blog

4/9/13

Un nuevo José Luis

Esta foto yo también la tengo, soy el segundo desde el fondo y también me llamo Jose Luis, y desde luego no recuerdo nada positivo de aquel infierno, ni siquiera a ese segundo Jose Luis y su historia de la hija enferma, lo que no quiere decir que no sea cierto, sólo que mis recuerdos son todos horribles. No sé cómo poner mi foto, que es la misma, como prueba de que yo soy José Luis, el segundo desde el fondo, o el tercero desde el primer plano.

2 comentarios:

  1. Falta la fotografía que se cita, tan pronto se reciba del intersado se incluirá en el texto.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Hernandez Soto

    Hola, he dado con tu blog y han acudido a mi mente retazos de recuerdos escondidos en lo mas profundo de mi mente.
    Antes que nada quiero agradecerte el que hayas plasmado tus recuerdos y sensaciones y nos dejes compartir esas vivencias de soledades entre multitud y lágrimas escondidas mitad por miedo y mitad por verguenza.
    Yo, afortunada o desgraciadamente tengo la facilidad de arrinconar los momentos nefastos de mi vida y me vienen episodios en sepia, fotogramas inacabados, sintiendo experiencias como si me las hubieran contado...Y no vivido y sufrido.
    Vasos de latón (O aluminio?) pequeños para beber escasa agua, labios resecos con costras, castigos sentados en el patio cabeza agachada, brazos rodeando las rodillas...Y el sol castigando las cabezas rapadas, paquetes enviados por familias sacrificandose, que no llegan, avided y nervios al esperar correo que tampoco llega, cadenas sujetas a un silbato que dejan laceradas heridas en piernas y brazos, excursiones sigilosas por detras de el pabellón buscando entre los deshechos de comidas tabas.
    Recibimientos a la llegada del Bus, brazos con movimientos extraños, canciones que a tan corta edad asustaban (Aunque después uno sería uno mas de aquellos "Cantores")
    Recuerdo estar en la primera cama del dormitorio y como la señorita (Olvidé su nombre, pero creo que era la de la foto) se echaba a mi lado mientras "Cuidaba" el dormitorio.
    No lo se con seguridad, pero creo que fué en el año 1957 ó 1958.
    Solo dispongo de esa foto, el de la fila de atrás de pié es un hermano mío Fernando que también compartió llamémoslo esta abusiva y dolorosa vivencia.
    Y me uno a la frase de Gibrán Khalil Gibrán: Los recuerdos son un traspié en el sendero de la esperanza.
    Un saludo a todos y agradecido a Scila por traernos este viaje al pasado.

    ResponderEliminar

Deja tu correo, un comentario y tu foto de aquel lugar. Es posible que encuentres antiguos compañeros.
Correo del Blog: scilas@gmail.com.
No permitimos el acceso a tus datos por terceros sin tu consentimiento.