Archivo del blog

3/10/12

Yo también estuve allí...


Esto es lo que nos cuenta Fernando R. en su presentación de unos recuerdos que se le resisten. Bienvenido al modesto círculo de los sabinosos/Scila

Lo primero es darte la enhorabuena por tu blog, yo soy otro niño más de Sabinosa, me llamo Fernando R, tengo 54 años y soy de Madrid, mi estancia no la puedo determinar con precisión posiblemente fuera en el verano 65/66, con 7 u 8 años, lo primero os contaré como ha sido posible encontrar este Blog, todo ha empezado por mi hermana, un año mayor, ella también fue de colonias al centro de Guadarrama, en Madrid. Hace poco, en septiembre, salta una noticia en Antena-3 sobre una denuncia de varias internas de este Centro, diciendo que fueron maltratadas. Mi hermana no recuerda esa situación, al menos con ella,  comentando la noticia, me pregunt sobre mi experiencia en Tarragona y, de repente quise recordar pero no lo consigo, séa que tengo fotos del sitio, una en la playa con al señorita, y otra del grupo.
 Pregunté a mi madre, pero su memoria está bastante tocada, y su recuerdo es confuso, entonces recurrí a Internet, busco por centros de la época en Tarragona, y mira por donde encuentro el Centro, mi sensacion fue algo extraña, no recuerdo el nombre, los edificios centrales no los recuerdo, solo recuerdo el viaje en tren de vapor, la salida de la estación de Atocha, ir tumbados en el suelo del vagón por debajo de los asientos,  reconozco la salida que hay en el lateral para salir a la playa, el pinar de la entrada, donde mi recuerdo era de estar haciendo pequeños barcos con la corteza del pino limándolos con una roca, pegando los mástiles de las velas con resina de los pinos, para luego poder jugar en la playa.   Lso lloros desgarradores de todos nosotros por la noche, el ruido del tren, un tramo de las vallas que dan a las vías, como si fuera la vista de una ventana,  las cartas de mis padres que las leía la señorita, escribir en un papel como de estraza, de color gris en un jardín, las sandalias de plástico... Tengo un recuerdo que me ha venido en estos días de lecturas en el blog, no sé si pertenece a ese momento, pero me gustaría comentarlo: un día en la playa pasó una avioneta o helicóptero, tirando pequeños barcos de plástico de colores, de una pieza, si alguien lo recuerda me gustaría saber si corresponde a ese momento. 
Tengo muchas preguntas sin contestar de esa etapa de mi vida, que iré descubriendo, con los testimonios de los compañeros.      
En las fotos que mando figuran unos números en el reverso de la foto, ¿alguien me puede decir si corresponde a la fecha que se hizo?, el nº es VI 965 10 14, es importante para mi para poder ordenar recuerdos, la cuidadora que sale en la foto, puede ser la misma que tuvo Juaquin,
Dicen los médicos, que las malas experiencias, el cerebro las borra para evitar en lo posible el sufrimiento, lo único que me da miedo de esta experiencia es desenterrar malos momentos, un saludo a todos.