Follow by Email-Seguimiento por correo

Translate-Traducción

La Sabinosa - Scila

Punto de encuentro para los sabinosos.

Archivo del blog

21/12/11

Nota de Carlos


Hola Scila.

Nuevamente me pongo en contacto contigo, por ver si tu mismo a alguno de los que se acercan a tu página, recuerdan algo, que desde hace unos días me viene a la cabeza.

Hola a todos los Sabinosos que leéis estas páginas, que tan amablemente nos facilita el amigo Scila.
Desde hace unos días me viene un vago recuerdo a la memoria, no sé si esta me traiciona o hay algo de realidad, ¿alguno de los que por allí estuvisteis recuerda si daban unos vales con puntos, que luego se podían canjear por no recuerdo qué? Me suena que, con esos vales, jugábamos a dar la vuelta con la palma de la mano a unos cuantos que se ponían en montoncitos en el suelo, lo mismo estoy equivocado y no era en la Sabinosa, pero no recuerdo de haber estado en ningún otro tipo de “colonias” o campamentos, solamente en aquel lugar.
Otra cosa que sí recuerdo con más precisión, era que por las fechas en que estuve, ponían música (creo que de alguna emisora de radio local) y entre otras cosas, un villancico cantado en catalán, aunque conocía su versión en castellano, me llamó la atención oír lo bien que me sonaba, pese a no entender lo que decía; en castellano el estribillo dice algo así… ¡¡en Belén están de fiesta, fuu fuu fuu!!, etc.
También solían cantar aquella canción del “camino verde”, y la rapsodia sueca, que ya entonces me gustó y desde  entonces la he escuchado siempre que he podido.

Bueno aprovechando estas fiestas que prácticamente tenemos encima, desearos unas felices fiestas y que el 2012 sea un año mejor que el que nos deja.

Saludos cordiales. 

2 comentarios:

Scila dijo...

Hola Carlos. Creo que confundes los "vales" con los cromos. Había cromos de todo: del Oeste americano, de ciclistas, de boxeadores, de razas del mundo, de futbolistas... de todo. Y el juego de la palmada hueca consistía en golpear con la palma de la mano el montón de cromos apostados, levantar alguno y dándole la vuelta, si lo conseguías te lo quedabas y seguías jugando.
Respecto al Villancico era en catalán y no recuerdo la letra aunque sí la música: Comenzaba algo así: A veinticinco de Diciembre Fun, fun, fun, ha nacido el niño en el establo, fun, fun, fun... et etc. Era muy pegadizo y nos lo trataba de enseñar el cura a base de horas de ensayos, terminamos cantándolo todos.
Un saludo y Feliz Año también para ti y los tuyos.

QWERTY dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7H6tYBkEc1s